Diputado Naranjo (PS) presenta proyecto para eximir del copago a enfermos COVID-19

7 julio, 2020

* El parlamentario explica que el objetivo de su propuesta «es que, si la prestación no llegase a tener costo 0 para el paciente, al menos, pague una cuenta más acorde a la realidad socioeconómica que hoy vive en medios de esta crisis sanitaria-económica y social”. 

 

El diputado Socialista Jaime Naranjo, presentó un proyecto de resolución que solicita al Presidente de la República, eximir el copago por concepto de cuentas hospitalarias básicas, intermedias e intensivas, causadas por el Covid-19, a los afiliados de FONASA que se encuentren en los tramos C y D, en determinadas circunstancias.

A juicio del parlamentario por la Región del Maule, “lo que buscamos es que el copago otorgado por el propio Minsal se ajuste a nuestra actual realidad por el escenario que estamos enfrentando. Creemos que, al menos a los afiliados de Fonasa, se les amplíe el acceso a la gratuidad respecto de las prestaciones de salud relacionadas al Covid-19, en todos sus tramos, sin excepción, o al menos, en ciertos casos se eleve el porcentaje de cobertura por parte del Fondo Nacional de Salud”.

Además, el diputado Naranjo profundizó en la propuesta que “el objetivo final es que, si la prestación no llegase a tener costo 0 para el paciente, al menos pague una cuenta más acorde a la realidad socioeconómica que hoy vive en medios de esta crisis sanitaria-económica y social”.

A juicio del parlamentario del PS, “es de toda lógica reconocer que han aumentado considerablemente el número de cesantes, muchos están haciendo uso de su seguro de cesantía, otros se encuentran con sus contratos de trabajo suspendidos, con reducción de jornada laboral o se encuentran recibiendo algunos de los ingresos de emergencia que ha aprobado el Congreso Nacional. Por lo tanto, con mayor razón, el Estado debe actuar como un ente protector, empático, conectado con la ciudadanía”, concluyó Jaime Naranjo. 

Síguenos en Twitter