Diputado Naranjo solicita a la mesa directiva de la Cámara votar la reforma tributaria antes del receso

23 enero, 2023

El diputado de la Bancada del Partido Socialista, Jaime Naranjo, solicitó a la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados colocar en tabla -esta semana- la reforma tributaria del gobierno para que pueda ser votada antes del receso legislativo de febrero.

«Estoy haciendo un llamado a la Mesa y a los diversos comités parlamentarios de que no nos podemos ir a receso parlamentario sin haber votado en la Sala la reforma tributaria. Sería una pésima señal la que estaría dando el Congreso, ya que todos sabemos que esa reforma es fundamental para responder a diversas demandas sociales que tiene el país», aseguró el parlamentario socialista.

En ese sentido, dijo que la tramitación «ha sido -salvo raras excepciones- una permanente conducta de votar rechazo a todos los artículos e, incluso, a indicaciones que han sido modificadas por el Ejecutivo».

«Hemos escuchado un discurso histórico de la derecha que apunta que cualquier reforma tributaria es negativa para el país: porque no genera inversión, ahuyenta los capitales, no genera crecimiento y empleo; pero eso lo venimos escuchando históricamente. Lamentablemente, ese discurso retrógrado y anticuado se ha vuelto a plantear durante todo el debate de la reforma tributaria», lamentó el diputado Naranjo.

Esto ocurre, dijo, «porque los sectores empresariales de derecha no logran entender que cuando se hace una reforma tributaria se invierte en la paz social, se construyen las bases de una sociedad más justa y solidaria donde los que tienen más deben entregar recursos para ir en auxilio de los que tienen menos».

Síguenos en Twitter