Diputado Nogueira valora declaraciones de candidato presidencial Sebastián Piñera quien aseguró que ante un eventual gobierno hará modificaciones a ley de aborto

30 agosto, 2017
“Las palabras de nuestro candidato hablan de su gran generosidad y su preocupación por la Mujeres y el niño que está por nacer”, argumentó el parlamentario gremialista”.
 
Luego de los ataques verbales al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien aseguró que ante un eventual gobierno impulsará cambios al proyecto de despenalización del aborto en tres causales, la diputada de la UDI e integrante de la comisión de Familia, Claudia Nogueira, indicó que “está en su derecho en querer perfeccionar una ley -que tal cual se presenta hoy- en nada protege a la mujer a y niño que está por nacer”.
 
Es así como la parlamentaria gremialista aseguró que “el próximo presidente de Chile, Sebastián Pilera, llevará adelante cambios sustanciales a una ley injusta, que en nada apoya a la madre en caso de violación, inviabilidad fetal o peligro de muerte, situaciones que de plano deben ser consideradas como prioritarias a una vida que se está generando”.
 
Por esta razón dijo la diputada UDI “cuando escucho al candidato Alejandro Guillier decir que con Piñera no serán tiempos mejores para las mujeres de Chile, se equivoca rotundamente, porque preocuparse y ocuparse de defender la vida es de una generosidad tremenda, nadie tiene el derecho a “matar” a un ser humano en el vientre materno”.
 
Asimismo, señaló que “La Presidenta Bachelet puede hacer sus declaraciones, y presentar sus argumentos tras una ley que ella tramitó, lo que no quiere decir que el próximo Presidente de Chile pueda modificarla y mejorarla, eso demuestra la gran preocupación por las mujeres de nuestro país”.
 
Y es por ello, argumentó la legisladora que hay revisar la ley en profundidad como lo hará Piñera de ser electo Presidente, es de toda justicia, porque dijo “esta ley no está bien ejecutada de un principio, cuenta con vacíos enormes y principalmente deja desprotegida a la Mujer, quien es finalmente quine lleva la vida de un ser humano en su vientre”.
 
Finalmente, la diputada Claudia Nogueira manifestó su total y más absoluto apoyo a Sebastián Piñera tras sus palabras, “lo apoyamos y apoyaremos hasta el final, porque el Derecho a la Vida es el principio fundamental contendida en nuestra Constitución”.
Síguenos en Twitter