Diputado Núñez califica como “privilegio inaceptable” concesión marítima de Piñera en Caburgua

12 febrero, 2019

Como un “abuso de poder” y “privilegio inaceptable” calificó el diputado comunista Daniel Núñez la concesión marítima de 800 metros cuadrados que tiene el Presidente Sebastián Piñera colindante a su propiedad del lago Caburgua, trámite que inició personalmente durante su primer periodo en La Moneda.

“Si la ciudadanía cuestionó por prepotente la actitud que tuvo el presidente de Gasco Matías Pérez Cruz, la concesión marítima que se le entregó a Sebastián Piñera es la legalización de un privilegio que resulta francamente inaceptable. Piñera ocupó ilegalmente un sector de la playa del lago Caburgua y después legalizó esta ocupación haciendo la solicitud. Que esta solicitud fuera cursada en su gran mayoría cuando Piñera era Presidente de la República en su primer gobierno es un evidente abuso de poder, puesto que los funcionarios públicos que la autorizaron eran sus subordinados directos”, remarcó Núñez.

Según el parlamentario por la Región de Coquimbo, “en estos casos Piñera y otros multimillonarios obtienen privilegios que a ningún chileno común y corriente se les entrega. En mi región, los pescadores artesanales han solicitado concesiones marítimas de playas y llevan muchos años esperando por una resolución y los tramites son muy largos y muy burocráticos”.

El diputado adelantó que se encuentra analizando la forma mas adecuada para anular la concesión marítima de la propiedad que posee Piñera junto al lago Caburgua.

“Estudiaré todas las acciones legales y políticas que se puedan efectuar para esclarecer esta situación desde la posibilidad de una comisión investigadora hasta recurrir a la Contraloría para anular la concesión marítima de la playa que fue entregada de manera inaceptable y como un privilegio imposible de tolerar con el actual presidente Sebastián Piñera”, enfatizó Núñez.

Síguenos en Twitter