Diputado Núñez (PC): “No habrá mejoras significativas de las jubilaciones”

9 octubre, 2019

Tras finalizar la votación del proyecto de reforma previsional en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el diputado y presidente de la instancia, Daniel Núñez, afirmó que la iniciativa no generará mejoras significativas a las pensiones, ya que se mantienen intactos los pilares del sistema privado de AFP´s.

“El gobierno ha generado expectativas sin fundamento o totalmente desmedidas respecto de un mejoramiento de las pensiones, similar a lo que ha ocurrido en materia de crecimiento económico. No habrá mejoras significativas de las jubilaciones, mientras se mantengan los pilares del sistema de pensiones privados de las AFP, como por ejemplo, las cuentas de capitalización individual”, remarcó Núñez.

Si bien el presidente de la comisión de Hacienda admite un mejoramiento de la Pensión Básica Solidaria, la considera insuficiente. Al respecto, propone un aumento del 20% al 1 de enero de 2020 y que se financie este beneficio a través de la Ley de Presupuesto.

La iniciativa fue despachada de la comisión este miércoles y ahora debe ser votada por la sala de la Cámara de Diputados.

Síguenos en Twitter