Diputado Osvaldo Urrutia sobre Teillier: “Está incapacitado moral y éticamente de a mencionar la palabra DD.HH”

14 agosto, 2018

El parlamentario gremialista aseguró que para la izquierda chilena los Derechos humanos son sólo válidos para su sector

 

El diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia lamentó que el diputado comunista, Guillermo Teillier, se exprese con tanta ligereza en materia de Derechos Humanos, toda vez dijo cuándo “no se hace cargo de su autoría intelectual del asesinato  de cinco escoltas de Pinochet y que perdieron la vida a manos del grupo terroristas del FPMR”.

En esa línea, el parlamentario gremialista se pregunta: ¿ Que le puede decir el señor Teillier a las viudas y a sus hijos por haber matado a soldados que cumplían su deber”.

Porque aseguró, “acá no hay justicia ni reparación”; ¿No deben entonces estar en el museo de la memoria como prueba de que el terrorismo venga de donde venga debe ser condenado y que no existe justificación que valga para omitir, atenuar e incluso olvidar tan cobarde atentado”, argumentó Urrutia.

El Diputado Urrutia explicó que Teillier fue sobreseído porque el delito según justicia chilena estaba prescrito, y con el dolor de las familias el fallo se respetó, y ahora señaló “tenemos sentado en la Cámara de Diputados a un hombre que lleva sobre su conciencia el asesinato de cinco militares a los cuales él validó su muerte, y jamás hemos escuchado ni oído un perdón para sus familias”.

Por esta razón, el diputado Osvaldo Urrutia aseguró que “es evidente que los DD.HH sólo interesan y se aplican para la izquierda, y no existen para ningún otro chileno que puede pensar distinto a ellos”, remató.

Síguenos en Twitter