Diputado Pilowsky por fraude en Carabineros: “Es imposible dar vuelta la página”

12 junio, 2017

El diputado DC Jaime Pilowsky, señaló que “Ante este fraude millonario, realizado por un grupo que funcionaba como una verdadera mafia al interior de la institución y que operó durante un extenso periodo de tiempo, resulta imposible » dar vuelta la página».

Para el parlamentario aún hay demasiadas interrogantes en este caso, por lo que calificó de “inapropiado” el mensaje emitido en una ceremonia en Concepción. “Resulta fundamental determinar el origen de estos lamentables hechos de corrupción, la fecha de inicio, los involucrados, los montos defraudados, la responsabilidad en la falta de controles, entre otros aspectos…”

Pilowsky agregó que “Sabemos que para la institución y fundamentalmente para los «Carabineros de a pie», ha sido un golpe durísimo, pero para recuperar la confianza, no corresponde pedir que se dé vuelta la página. Por el contrario, hay que limpiar la herida a fondo para que sane completamente».

“La Fiscalía y la Cámara de Diputados, deben realizar una investigación completa de estos hechos. En el caso del Ministerio público, para que se apliquen las sanciones penales; y en el nuestro, para determinar los hechos, las fallas de control, las responsabilidades específicas y, sobre todo, para realizar propuestas administrativas y legales que contribuyan a evitar estos hechos a futuro”. Finalizó el legislador.

Síguenos en Twitter