Diputado PR Luis Sánchez: “Más allá de las caras nuevas, el Gobierno debe cambiar su estrategia de conducción: Menos imposición ideológica y más acuerdos”

10 marzo, 2023

Tras el ajuste ministerial en el gobierno de Gabriel Boric, y más allá de los nuevos nombres, el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, hizo un llamado a hacer un cambio en el fondo mas que en la forma de cómo se está llevando a cabo la conducción del país.
El parlamentario republicano solicitó al Gobierno mayor dialogo para llegar a acuerdos entre los diversos sectores políticos, más allá de la imposición de su ideología política.
“Lo importante para el Gobierno es hacer No solo un cambio de caras en su gabinete, sino un cambio de fondo en la forma como han estado trabajando. Perdieron en el plebiscito del 4 de septiembre y perdieron una vez más en la reforma tributaria y el gobierno va a seguir perdiendo, si es que no entiende que tiene que dialogar con todos los sectores políticos, llegar a acuerdos y no seguir por esta senda de imponer su ideología, una ideología que no ha funcionado nunca en ningún lugar del mundo.”
El legislador del Distrito 7 lamentó que no se haya concretado el cambio de conducción en la cartera de educación y que se mantenga a Marco Antonio Ávila como ministro.
“Es lamentable que el Gobierno haya decidido mantener al Ministro Ávila. En su cargo solo ha demostrado una falta de foco, anda más preocupado de instalar la ideología de género en las escuelas que en recuperar la cantidad de estudiantes en las salas, que cayó con la pandemia y no se ha recuperado. Súmenle su conducta en la Cámara con la Diputada Delgado. Es inaceptable que lo mantengan.”
“Yo lo que espero es que el gobierno tome de una vez la decisión de cambiar de rumbo, no solo las caras, sino que la forma en cómo han estado conduciendo el gobierno hasta la fecha que ha sido con una estrategia de imposición ideológica y no de llegar a acuerdos”, concluyó el diputado Sánchez.
Recordemos las modificaciones que se realizaron este viernes en las secretarías de Estado de cara al segundo año de presidencia. – Cancillería: Sale Antonia Urrejola. Entra Alberto van Klaveren – MOP: Sale Juan Carlos García. Entra Jessica López. – Ciencia: Sale Silvia Díaz. Entra Aisén Etcheverry – Deportes: Sale Alexandra Benado. Entra Jaime Pizarro – Cultura: Sale Julieta Brodsky. Entra Jaime de Aguirre.

Síguenos en Twitter