Diputado Ramírez (UDI): “La inflación es un impuesto a los súper pobres”

8 octubre, 2021

COMUNICADO DE PRENSA

Sus dichos se enmarcan luego que el IPC correspondiente a septiembre de 2021 anotara un aumento de 1,2%, muy por sobre las expectativas de los expertos y llegando a su nivel más alto en 13 años.

Santiago, viernes 08 de octubre de 2021. El diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, calificó como una pésima noticia la información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que reveló que el IPC experimentó una variación de 1,2% en septiembre, lo que supone el registro más alto desde junio de 2008.
“Que esta sea la inflación más alta en los últimos 13 años es una pésima noticia. La inflación es un impuesto a los súper pobres y nosotros advertimos que con los retiros esto se iba a producir”, dijo Ramírez.
Más en detalle, el INE reportó que de los 76 productos que componen la división, 45 presentaron alzas en sus precios, siendo el más relevante la carne de vacuno (9,2%), seguido de tomate (21,5%).
Por último, Ramírez pidió a sus pares que “esperemos que reine la sensatez y nos preocupemos de los más pobres y no aprobemos el cuarto retiro”.

Síguenos en Twitter