Diputado Ramírez (UDI) por debate de 4/7: “Si gana el Apruebo la Izquierda no va a reformar ni una coma de la Constitución”

13 julio, 2022

En respuesta al senador Latorre (RD) que aseguró que los proyectos de los 4/7 eran funcional al rechazo, el diputado gremialista aseguró que es la oposición la que no tiene espíritu de reforma.

Valparaíso, miércoles 13 de junio. Pese al apoyo que tiene el proyecto de los 4/7 dentro de la oposición y algunos sectores de la centro izquierda, el debate legislativo se dilató luego de que el senador Juan Ignacio Latorre solicitará una segunda discusión de la iniciativa, retrasando la votación del proyecto en el Senado.

Desde la oposición, el diputado gremialista Guillermo Ramírez, denunció que la acción del senador devela la nula disposición del oficialismo a modificar el documento resultante de la Convención.  “El senador Latorre lo que hace desnudar algo muy profundo, cuando él se niega legislar sobre los 4/7 en el senado, esa es una antesala, una sinopsis de lo que va a ser la izquierda si es que gana el  Apruebo”, dijo Ramírez, siendo enfático en que de ganar el apruebo “la izquierda no va a reformar ni una coma de esa Constitución, no hay verdadero espíritu de reforma. Lo que hay es un objetivo qué es tener una mala Constitución, revanchista, que representa a unos pocos”, aseguró el parlamentario.

Campaña de ex constitucionales por el Apruebo

Sobre la campaña para el Plebiscito, el subjefe de bancada UDI también cuestionó los dichos de  Elisa Loncon, quien ha defendido las partes del texto que establecen el reconocimiento de los pueblos originarios y las facultades de las que se les dota. En ese sentido Ramírez aseguró que “esta Constitución transforma a los dirigentes de los pueblos originarios, no a los ciudadanos comunes y corrientes, en super ciudadanos llenos de privilegios y llenos de cupos, llenos de cargos, llenos de posibilidad de vetar cualquier cosa en un futuro gobierno con ese texto constitucional”.

En ese sentido, acusó que la campaña realizada por la ex constituyente busca desinformar. “A mí no me sorprende que la convencional Loncon y otros convencionales dicen cosas que no son para desinformar a la gente, porque para ellos es crucial que está Constitución se apruebe para poder tener está súper ciudadanía que no va a gozar ningún otro chilenos, ni ningún otro integrante de pueblo originario”, aseguró el diputado.

Síguenos en Twitter