Diputado Rathgeb califica de demencial ataque a retén en Púa y llama al Gobierno a brindar mejores condiciones a policías

4 agosto, 2022

Para el legislador el hecho es de carácter grave y pudo tener peores consecuencias, lo cual es otra señal para que el Ejecutivo actúe de manera rápida y no se deje a la deriva a los efectivos policiales que día a día realizan un trabajo para resguardar a la ciudadanía.

El retén de Carabineros de la localidad de Púa, comuna de Victoria, fue blanco de un ataque armado por parte de desconocidos que dispararon a las instalaciones, en un hecho donde afortunadamente no se registraron lesionados.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que este es un nuevo acto demencial y que obliga al Gobierno a brindar mejores condiciones para el trabajo de las policías, que día a día arriesgan su vida en el marco de su quehacer.

Rathgeb comentó que es el Ejecutivo el que debe resguardar la integridad física de todos los funcionarios de Carabineros, la PDI y efectivos militares, desplegados en la zona y que la situación que se registró en esta comuna de Malleco, es un hecho de carácter grave por lo cual llamó a no bajarle el perfil.

El legislador indicó que la lentitud con la que se ha actuado contra quienes buscan atemorizar y aterrorizar a la ciudadanía con estos hechos, es la que hoy está pasando la cuenta, porque no reparan en que están atentando contra vidas humanas y más aún contra las fuerzas de orden y seguridad.

“En primer lugar esto es un hecho demencial porque este ataque podía haber traído consecuencias graves y por eso el Gobierno no debe bajarle el perfil y lo segundo es que quienes están detrás de estos actos ya no disciernen en que hay familias de por medio. Acá es momento de reaccionar con todas las facultades que se tienen y también brindar las condiciones que merecen nuestras fuerzas de orden y seguridad que a diario están en terreno trabajando por toda la ciudadanía”, indicó Rathgeb.

El diputado por La Araucanía añadió que acá lamentablemente y por la inacción existente, los violentistas perdieron el miedo y los habitantes de la Región son los que están sufriendo las consecuencias.

Síguenos en Twitter