Diputado RN Frank Sauerbaum pide que los rubros gastronómicos y turismo sean incluidos en Ley de Subsidios de Arriendo

5 septiembre, 2020

Preocupado por la situación en que se encuentran miles de personas que se dedican a los rubros del turismo y la gastronomía, que se han visto particularmente afectados por los estragos económicos derivados de la pandemia por Coronavirus, el diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum, ha iniciado una serie de gestiones para ir en su ayuda.

Así, el legislador RN por la Región de Ñuble ya realizó contactos con el ministro de Vivienda Felipe Ward y de Economía Lucas Palacios, con el fin de que se realice una excepción en la Ley que entrega subsidios de arriendo y se les pueda incorporar.

Según explicó el parlamentario, la idea es que sean beneficiados “organizaciones y personas que se dediquen al rubro gastronómico, como por ejemplo los restaurantes, pubs, que hoy no han tenido ayuda económica y que el costo mayor más importante y fijo que tienen sin duda es el arriendo”.

“El ministro Ward se mostró muy receptivo, al ministro Lucas Palacios le gustó la idea y nos va a apoyar, pero le pedimos al ministro de Vivienda que establezca las excepciones para que las personas jurídicas puedan postular tanto como las personas naturales y de esa manera poder dar un alivio económico a la gente que se dedica al turismo y la gastronomía, que sin duda la ha pasado mal”, sostuvo.

Lo anterior, según dijo Sauerbaum, es debido a que la solución para estos rubros, una vez pasada la pandemia “se avecina más tardíamente que los rubros comunes, justamente porque se va a demorar en recuperar la normalidad”.

“Por lo tanto, la ayuda económica de un subsidio de arriendo directo a ellos puede ser una buena solución”, finalizó.

Síguenos en Twitter