Diputado Rodrigo González acusa falta de gestión del Mineduc para concretar el pago de incentivo al retiro de los asistentes de la educación

26 septiembre, 2018

Luego de conocer la denuncia realizada por el Consejo Nacional de Asistentes de la Educación (CONAECH), en la que se acusa al Ministerio de Educación de no cumplir con el pago oportuno del bono de incentivo al retiro para los asistentes de la educación del sistema municipal, el diputado miembro de la Comisión de Educación, Rodrigo González (PPD), acusó al Mineduc de “burlarse de miles de trabajadores que han servido su vida a educar a los niños más modestos del país”.

“Lo que está haciendo el Ministerio de Educación, y que hemos en reiteradas veces denunciado en la Comisión de Educación del Congreso, es una falta de respeto, una burla para los asistentes de la educación. Ellos cumplen con los requisitos, son todas personas mayores de edad, e incluso algunas han fallecido esperando recibir un bono cuyo pago viene hace meses dilatándose”.

“Hace 9 meses se asignaron a los beneficiarios y aún no han podido recibir su dinero, en julio el Mineduc se comprometió a pagar su deuda, situación que a la fecha no ha ocurrido, respaldamos a la CONAECH en su exigencia del pago inmediato de todos los bonos adeudados como también se restituya la mesa de trabajo con el Mineduc para evitar se reitere este tipo de problemas como también se pueda seguir avanzando en nuevos beneficios” agregó el parlamentario.

En total son 2.716 asistentes de la educación los que postularon al beneficio, resultando acreedores del bono 878 trabajadores, mientras el resto se mantiene en lista de espera. De ellos, hombres mayores de 60 años y mujeres mayores de 65, ninguno ha recibido hasta el momento ningún peso por parte del Mineduc correspondiente al bono y de esta forma poder hacer efectivo al retiro.

Según anunció la CONAECH, se convocó para hoy una jornada de marcha y concentraciones en las diversas Seremis regionales o departamentos provinciales de educación.

Síguenos en Twitter