Diputado Saavedra (PS) acusa al Gobierno de «atentar contra las democracias regionales» e «inmoralidad democrática» por intento de aplazar el elección de gobernadores

9 septiembre, 2020

* A juicio del parlamentario, el Congreso está dispuesto a avanzar de manera rápida en materia de rentas regionales.

El diputado del Partido Socialista, Gastón Saavedra acusó al Gobierno de «atentar contra las democracias regionales», luego de que insistiera en la idea de aplazar la elección de gobernadores regionales.

Al respecto, el parlamentario
socialistas agregó que «se está atentando contra la identidad regional y los acuerdos ya suscritos de manera transversal»

«Al contrario de lo que piensa el Gobierno, nosotros creemos que es urgente y necesario avanzar en perfeccionar las democracias en los procesos descentralizadores. Por lo tanto, no estamos dispuestos a postergar esta elección. Sencillamente me parece una inmoralidad democrática lo que trata de hacer el Gobierno del Presidente Piñera y algunos parlamentarios de Chile Vamos», dijo Gastón Saavedra.

En este sentido, el diputado PS, dijo que «existe toda la voluntad de aquellos que representamos a las regiones en el Congreso, de avanzar de manera rápida y eficiente en materia de rentas regionales para asegurar a los gobernadores regionales una buena gestión».

«Existe una voluntad mayoritaria en este Congreso de sacar este proyecto adelante. El retraso es simplemente una excusa del Gobierno y parte de la derecha», concluyó Gastón Saavedra.

Síguenos en Twitter