Diputado Schilling (PS): «Gracias Senado por haberte equivocado y haberle dado al pueblo de Chile lo que quería»

3 junio, 2020

* El parlamentario aseguró que quienes afirman que el Servel no tiene las competencias para inscribir candidaturas, «mienten» y «quieren impedir la entrada en vigencia inmediata de esta reforma»

El diputado Socialista Marcelo Schilling entregó su respaldo al proyecto de ley aprobado por la Cámara, que limita la reelección de autoridades, oportunidad en la que tuvo elocuentes palabras para los senadores que intentaron infructuosamente impedir la retroactividad del proyecto.

Al momento de emitir su voto, el diputado Schilling afirmó: «Yo voy a apoyar, como todos los Socialistas, lo que viene del Senado, sin ninguna modificación para que no exista Comisión Mixta y para que no haya ninguna posibilidad de chanchullo. Creí que nunca iba a tener la oportunidad en mi vida de decir esto: Gracias Senado por haberte equivocado y por haberle dado al pueblo de Chile lo que quería».

En la oportunidad, el legislador PS también refutó a quienes afirmaron que no existían las competencias para aplicar de inmediato dicha norma. «Quien diga que el Servel no queda habilitado para inscribir candidaturas, teniendo a la vista este nuevo requisito es falso. No es mas que una leguleyada, porque la competencia del Servel está definida en su ley que es el que califica las inscripciones de candidaturas para todas las elecciones del país, incluidas las de diputados y senadores».

Asimismo, el diputado Schilling subrayó que «es falso que el proceso electoral municipal se haya iniciado. Los alcaldes que iban a renunciar para ir como independientes o candidatos a diputados, ya lo hicieron, porque la fecha estaba fijada para Octubre y ahora se la prorrogado para Marzo. De manera que ambos son argumentos mentirosos y se construyen para impedir la entrada en vigencia inmediata de esta reforma», concluyó el legislador PS.

Síguenos en Twitter