Diputado Schilling (PS) por cero reajuste del salario mínimo: «El Presidente Piñera va a ser recordado como el Presidente Cero»

1 septiembre, 2020

* El parlamentario afirmó que la propuesta de salario mínimo del Gobierno, «a lo menos, debería tener un crecimiento en relación a la inflación esperada y no sólo respecto a la inflación pasada».

El diputado Socialista Marcelo Schilling, que integra la Comisión de Hacienda, de la Cámara, criticó la propuesta y argumentos del Gobierno para dejar en cero el reajuste del salario mínimo. Al respecto sostuvo que «este tiene un ingrediente de aumento de la justicia social y no sólo de recuperación del poder adquisitivo».

De tal manera que afirmó que «el Presidente Sebastián Piñera va a ser recordado como el «Presidente del Cero». Cero Gobierno en el conflicto de los camioneros, reajuste de la Ley de Presupuesto, con base cero y reajuste del salario mínimo, con base cero».

El parlamentario PS planteó que «es efectivo que tal vez se pueda recuperar el poder adquisitivo manteniendo congelado el actual salario mínimo de $320.500». Sin embargo, advierte que «este también tiene un ingrediente de aumento de la justicia social y no sólo de la recuperación del poder adquisitivo».

«Por lo tanto, en la Cámara de Diputados vamos a revisar con mucha severidad la propuesta de salario mínimo del Gobierno. A lo menos, esta propuesta debería tener un crecimiento en relación a la inflación esperada y no sólo respecto a la inflación pasada», concluyó el diputado PS Marcelo Schilling.

Síguenos en Twitter