El parlamentario del gremialisto indicó que la única salvación para el país es que la próxima administración quede en manos de Chile Vamos.

 Ante la última encuesta  de ocupación y desocupación en el Gran Santiago para el mes de junio, que alcanza un 8.0%, y que fue presentada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, el diputado e integrante de la comisión de Hacienda, Ernesto Silva, aseguró que “o hay un cambio de rumbo durante los últimos meses de gobierno o quiere decir que éste simplemente se acabó”.

 
Lamentablemente, indicó el parlamentario gremialista, la serie muestra un progresivo aumento del desempleo en el mes de junio en Santiago, de un 6,2% en junio del último año de gobierno de Sebastián Piñera, a un 8,0% en junio  de 2017.
 
El alza de la cesantía en el Gran Santiago contrasta con la fuerte caída que experimento entre 2010 y 2013, pasando de 11,9% en junio del último año del primer mandato de Michelle Bachelet, a 6,2% en junio de 2013”, añadió el diputado UDI.
 
Ante este escenario, el legislador subrayó que “sólo nos queda esperar cómo reaccionará el gobierno ante este dato, ya que hasta ahora no ha desplegado una agenda de recuperación urgente del empleo”.
 
Y recordó que, “en mayo cuando interpelamos a la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, dijimos que el desempleo aumentaría y el gobierno una vez más hizo oídos sordos y nada hizo al respecto”.     
                  
Con decepción ante la realidad país en materia de desempleo y los malos números que arroja la encuesta del centro de Microdatos, Silva aseguró que “estas cifras dejan en claro que el gobierno tiró la toalla, esto se acabó”.  
                    
Por esta razón, el diputado Ernesto Silva emplazó al Ejecutivo a realizar un urgente cambio de rumbo para volver a crear nuevos y buenos empleos, no precarios ni con pitutos como lo ha hecho la actual administración de la Nueva Mayoría; y esto advirtió el legislador “lo lograremos sólo con un gobierno de Chile Vamos”.