Diputado Soto (PS) pide al Gobierno que «demuestre compromiso con plebiscito del 25 de Octubre»

10 septiembre, 2020

El diputado Socialista Leonardo Soto, solicitó al Gobierno dar señales claras de estar a favor del plebiscito que se realizará el próximo 25 de Octubre, porque hasta ahora, a su juicio, las autoridades se han limitado a «profundizar los problemas».

«El Gobierno, en lugar de resolver los problemas, como por ejemplo, dar seguridad a todas las personas para que concurran a votar en forma segura, con transporte gratuito, con distanciamiento social y mantener en sus domicilios a las personas que están con covid-19, para evitar un mayor contagio, resulta que profundiza los problemas», dijo el legislador PS.

«De manera que le pido al Gobierno que demuestre realmente si tiene compromiso en realizar un plebiscito seguro y participativo, porque con sus recomendaciones y con sus omisiones, demuestra claramente que no tiene dicho compromiso», recalcó.

El diputado Soto advierte que hoy se están produciendo rebrotes de covid-19, en distintas zonas del país. Incluso, agrega que se anticipa que después del 18 de Septiembre habrá un contagio importante. Sin embargo, añade que «el Gobierno solo se dedica a recomendar cosas y no garantiza nada».

«Es por ello que pareciera que el Gobierno está interesado en que aumenten los problemas y el plebiscito tenga muchas más dificultades. Y esto me lleva a concluir que el Gobierno parece ser cómplice de los problemas que hoy están tensionando la realización del plebiscito del 25 de Octubre y eso es verdaderamente muy lamentable», concluyó el diputado Leonardo Soto.

Síguenos en Twitter