Diputado Tarud por agenda legislativa del Gobierno: «No podemos legislar en 15 días»

27 agosto, 2017

El diputado Jorge Tarud se refirió a la intención del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de acelerar su agenda legislativa a pocos meses de las elecciones parlamentarias y presidenciales. Entre éstos proyectos prioritarios se encontraría el proyecto de gobernadores regionales donde el Ejecutivo buscará definir la transferencia de competencias y definir su fecha de aplicación.

 

Al respecto, el diputado por la provincia de Linares, señaló “me parece bien que el Gobierno acelere la legislación con respecto a los gobernadores regionales, porque las regiones no podemos seguir esperando. Nosotros queremos más atribuciones”.

 

Sin embargo, Tarud dijo “en toda la legislación que se viene por delante como el tema de inmigración, las pensiones no pueden darnos 15 días para despacharlo, estos son temas país, son temas de Estado, son temas que tenemos que estudiarlos muy bien para hacer buenos proyectos”.

 

En consecuencia, para el parlamentario es necesario conversar con la oposición y llegar a consensos “para que tengamos una buena legislación, aunque reitero, a nosotros nos hubiese gustado que los gobernadores regionales hubiesen sido electos ahora en noviembre en esta elección”. 

Síguenos en Twitter