Diputado Teillier llama a mantener derechos de adultos mayores en el Metro

17 junio, 2017

Los diputados y diputadas de la Bancada del Partido Comunista de Chile, encabezados por su presidente Guillermo Teillier, impulsaron este jueves 15 de junio un proyecto de acuerdo donde se le solicita a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, adoptar medidas para evitar que la modernización del Metro de Santiago, que comprende la desaparición de los boletos, afecte a los adultos mayores más vulnerables.

El parlamentario Guillermo Teillier indicó que “Nos parece que implementar este método tecnológico es un avance. Lo que sucede es que al efectuar este cambio los adultos mayores ven disminuida su posibilidad de viajar con su pasaje rebajado en el metro, porque hasta ahora tienen derecho a 10 viajes diarios y esta medida los rebaja a 14 viajes semanales. Esto atenta contra el derecho a movilización y a relacionarse de los adultos mayores, y de tener una vida más activa”.

“Nosotros creemos que deben mantenerse los derechos de los adultos mayores en su integridad. Además, ahora van a tener que adquirir una tarjeta especial de adultos mayores cuyo costo es de $1.000 pesos, y que en los próximos meses ésta incrementará su valor a los $1.750 pesos. Nos parece que esta tarjeta debe ser gratuita según el nivel socioeconómico”, sostuvo el diputado Teillier.

Asimismo, el parlamentario Guillermo Teillier realizó un llamado a la presidenta Michelle Bachelet a que pueda tomar cartas en este asunto y no permita que estas modificaciones perjudiquen los derechos de los adultos mayores más vulnerables de Chile.

Por último, el presidente del Partido Comunista solicitó también a la mandataria que se implemente una tarifa preferencial en el transporte público y privado, para todos los adultos mayores a lo largo y ancho de todas las regiones de nuestro país.

Síguenos en Twitter