Diputado Tomás Fuentes (RN) anuncia que rechazará proyecto para retirar el 10% presentado por el Gobierno

23 noviembre, 2020

El parlamentario dio a conocer su negativa ante la iniciativa original del Ejecutivo, explicando que es necesario llegar a un acuerdo, pero que cierra la puerta a la idea del autopréstamo.

 

SANTIAGO, 23 de noviembre de 2020.- Después de que el Gobierno diera a conocer que recurrirá al Tribunal Constitucional por la iniciativa que promueve el segundo retiro del 10%, el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, anunció que rechazará el proyecto alternativo presentado por el Ejecutivo.

 

“Lamentablemente el proyecto original del Gobierno no soluciona los problemas de los chilenos. Llega tarde, presenta una alternativa muy diferente a la que aprobamos en la Cámara, con muchos requisitos y ahora recurre al TC para impedir que la iniciativa original se convierta en ley. Por este motivo, es que anuncio desde ya que rechazaré el proyecto tal cual como está”, dijo el diputado RN.

 

“No se trata de quién gana el gallito o de qué proyecto se imponga, lo que necesitamos es llegar a un acuerdo, donde todo es negociable menos la idea de que este nuevo retiro sea un autopréstamo. La tarea es que lleguemos rápidamente a un consenso para que el beneficio pueda llegar en diciembre a los chilenos”, argumentó el parlamentario.

Síguenos en Twitter