Diputado Tomás Fuentes (RN) valora decisión de Lavín y emplaza a Jadue a transparentar su objetivo

6 enero, 2021

El parlamentario calificó el gesto del edil de Las Condes como “honestidad política” e instó al alcalde de Recoleta a “no jugar con los vecinos de la comuna”.

 

SANTIAGO, 6 de enero de 2020.- Luego de que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, diera a conocer que no iría a la reelección por la comuna para asumir una eventual carrera a La Moneda como posible abanderado UDI, el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, reconoció el gestó del edil e instó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a sincerar su intención.

“Es valorable la decisión de Joaquín Lavín de no postular a la alcaldía de Las Condes para asumir una candidatura presidencial. Si bien legalmente podría haber sido candidato a La Moneda y también a alcalde, habla muy bien de su honestidad política al sincerar su verdadero objetivo”, comentó.

Asimismo, emplazó al actual edil de Recoleta para seguir los pasos de Lavín. “Invito a Daniel Jadue que -si ya tiene la decisión tomada de competir por la presidencial- no juegue con los vecinos de Recoleta, quienes votan por una autoridad comunal por cuatro años y no por cuatro meses. Es tiempo de que transparente su objetivo a todos los chilenos”.

Síguenos en Twitter