Diputado Torrealba celebra beneficio extra a la compensación por colusión de papel higiénico

12 julio, 2019

El parlamentario de Renovación Nacional destacó la recepción de su solicitud por parte del SERNAC, que ahora permitirá que las personas que forman parte de este beneficio del Estado, y que no cobraron los 7 mil pesos de indemnización, reciban un bono extra de $14.000 durante el mes de agosto.

Cerca de 600 mil personas se verán beneficiadas por la compensación por el caso de colusión del papel higiénico, y que no cobraron en esa oportunidad los 7 mil pesos de indemnización. Se trata de aquellos que son beneficiaros de la Pensión Básica Solidaria, y que ahora recibirán a través del IPS, 14 mil pesos extra durante el mes de agosto, luego de la colusión que se hizo conocida en 2015.

Ante esto, el diputado Sebastián Torrealba se manifestó muy conforme con la aceptación de su solicitud que buscaba dar un beneficio extra a las personas más vulnerables del país. »Finalmente esta gestión que iniciamos hace un año se hace realidad. Todas aquellas personas que son las más vulnerables, van a recibir un poco de ayuda económica, al menos en el mes de agosto. Agradecemos al ministro Monckeberg y al director del SERNAC por haber acogido nuestra solicitud y lo que presentamos como proyecto de resolución en el Congreso», dijo Torrealba.

Síguenos en Twitter