Diputado UDI asegura que IN es un experimento violentista de la izquierda extrema avalado por autoridades que tienen sus hijos en colegios particulares

15 agosto, 2019

Sergio Bobadilla integrante de la comisión de Educación sostuvo que pese a todos estos incidentes el tenor de las autoridades de turno de aplicar la expulsión inmediata a estos desquiciados se impuso sobre el orden y el respeto.

 

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Educación, Sergio Bobadilla, reaccionó indignado ante el nuevo hecho de violencia ocurrido en el Instituto Nacional,  establecimiento educacional que nuevamente debió ser evacuado.

Lamentablemente, argumentó el parlamentario gremialista, “la violencia, las bombas molotov, las tomas, los paros ya se transformaron en algo común para el IN, pasando por encima de la gran mayoría de los estudiantes y familias que vieron en ese colegio una oportunidad de comenzar un camino de desarrollo profesional y personal único en Chile”.

“Pese a todos estos graves y recurrentes incidentes, el tenor de las autoridades de turno incluidos los tribunales de justicia de aplicar la expulsión inmediata a estos desquiciados se impuso sobre el orden y el respeto”, añadió Bobadilla.

El diputado recordó que hace más de un año recordó que la UDI presentó  un proyecto de ley que le quitaba la gratuidad a la educación superar a todos aquellos que habían sido condenados por actos violentos, para evitar que estos hijos de la violencia no repitieran los mismos actos una vez que ingresaran a la universidad financiadas por todos los chilenos.

Con todo, el diputado Sergio Bobadilla ve con preocupación a todos aquellos de la izquierda y también parlamentarios que miran la violencia desde la comodidad de sus casas o la estudian en textos de siquiatría y, se opongan por motivos con poco sustento en la realidad de que sus hijos no sufren este drama porque los tienen estudiando en colegios pagados, donde estos actos son castigados con la expulsión, privilegiando el bien común de la mayoría por sobre los derechos de un grupo o de anarquistas de izquierda.

Finalmente, el parlamentario UDI emplazó a la izquierda a encontrar la cordura, porque aseguró “la educación no es un privilegio, es un derecho de cada uno de los chilenos y chilenas y todos debemos trabajar para que ello ocurra así”.

Síguenos en Twitter