Diputado UDI propone que Tedum por la Patria se celebre en La Matriz de Valparaíso como señal de humildad por parte de la iglesia católica

4 agosto, 2018

A juicio de Osvaldo Urrutia para celebrar un evento de tal magnitud “no es necesaria una catedral” y que dicha iglesia representa un lugar que “acoge a pobres e indigentes además de muchos otros grupos de personas excluidas de nuestra sociedad” para así pedir perdón y dejar de lado la ostentación.

El diputado UDI Osvaldo Urrutia hizo un llamado para que el Tedeum por la patria del próximo 18 de septiembre, sea celebrado en la iglesia La Matriz como una señal de austeridad por parte de la iglesia católica.

A juicio de Urrutia “creemos que no basta con que Monseñor Ezzati no encabece el Tedeum por la Patria el próximo 18 de septiembre, sino que deberíamos buscar algo más. Y una señal potente sería que esta tradición de Chile se traslade a Valparaíso, específicamente a la Iglesia de la Matriz, construida casi en paralelo con nuestra República independiente”.

“En la actualidad la Matriz acoge a pobres e indigentes además de muchos otros grupos de personas excluidas de nuestra sociedad y en nuestro concepto eso es lo que los chilenos necesitan de la iglesia católica; que se vuelque a los más necesitados y que en un acto de humildad deje la ostentación y pida perdón por los lamentables hechos en que se han visto involucrados sacerdotes”, sentenció.

El diputado Urrutia dijo que “para ello no es necesario una catedral. Sería más de lo mismo por lo que pensamos que un símbolo importante sería conectarse con los que más sufren y los necesitan; y desde la Iglesia la Matriz sería un buen símbolo y señal de que efectivamente la Iglesia está arrepentida y quiere un cambio”.

Síguenos en Twitter