Diputado Urrutia: “Maya Fernández está cometiendo los mismos errores de su abuelo, Salvador Allende, anteponer la ideología por sobre el bien común”

9 junio, 2018

El parlamentario gremialista subrayó que restarse de las mesas de diálogo es “un error garrafal”.

Tras cuestionar los acuerdos nacionales anunciados por Sebastian Piñera, por parte de la Presidente de la Cámara Baja, Maya Fernández, el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, aseguró que “está cometiendo los mismos errores de su abuelo, anteponer la ideología por sobre el bien común”.

Y es que a juicio del parlamentario gremialista, restarse de participar en mesas de diálogo para abordar temas de relevancia y futuro de nuestra sociedad es, “un error garrafal para el país”.

“Parece increíble como la historia se repite, el abuelo de Maya Fernandez, Salvador Allende pasó a la historia como uno de los personajes políticos que promovió el quiebre de la democracia precisamente por no escuchar y restarse en la búsqueda de acuerdos”, argumentó el diputado UDI.

Para el diputado Osvaldo Urrutia es clarísimo que ella -como máxima autoridad de la Cámara Baja- debiera acudir a estas reuniones, las que se tratan de acordar posturas comunes en pos del bien común.

“Todos debemos aportar desde nuestra perspectiva a estos fines a través de estas mesas de diálogo, a las que todo dirigente político relativamente hábil quiere influir bajo su mirada, si te restas demuestras una visión muy a corto plazo y de muy poco liderazgo, tal y como lo está haciendo Maya Fernández”, remató Urrutia.

Síguenos en Twitter