Diputado Urrutia presenta recurso de protección por realización de Carnaval Mil Tambores en Valparaíso

28 septiembre, 2017

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso, llegó el diputado UDI Osvaldo Urrutia. ¿La razón? Presentar un recurso de protección para evitar la realización del Carnaval “Mil Tambores” en el Puerto.

 

Según el diputado Urrutia “se están vulnerando tres derechos constitucionales; el primero es la igualdad ante la ley; el segundo, el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación; y el tercer derecho constitucional es la preservación del recurso de la propiedad privada”.

 

“Este es un evento y en cualquier evento se exigen una serie de medidas y normas que debe cumplir todo organizador; y esto se ha autorizado como una marcha como un simple pasacalle, y todos sabemos que eso no es. A un evento primero se le exige la protección policial, y pongo la similitud con un estadio, donde quién se hace cargo de la seguridad es el club deportivo”, precisó.

 

“Y a los organizadores de este evento no se les ha exigido ninguna medida de seguridad, y hoy tenemos 500 carabineros y cerca de 200 marinos protegiendo los bienes nacionales de uso público; y esos funcionarios ¿de dónde van a salir y quién los paga? Lo pagamos todos los contribuyentes, y seguramente para esta actividad no alcanza con el contingente de Valparaíso”, dijo el parlamentario.

        

Por lo anterior, el diputado Urrutia señaló que “pido y exijo al gobernador que retire su resolución; y que, si lo quiere aprobar, que lo haga como un evento, exigiendo las mismas cosas que a cualquier organizador de un evento que se hace en el espacio público con servicios higiénicos, que diga dónde y cómo se va a colocar, que exija la seguridad y que se hagan cargo del retiro de la basura”.

Síguenos en Twitter