Diputado Urrutia (UDI) pedirá cupo parlamentario para etnia Rapa Nui y otras que forman parte de nuestra historia

26 junio, 2017

En el marco del conflicto de la Araucanía y la forma cómo el gobierno ha abordado el tema, es que el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, mostró su desacuerdo ya que en sus palabras dijo “consagra elementos de discriminación evidentes en contra de otras etnias de nuestro país”.

“Da la impresión que mientras más violencia y terrorismos provocan algunos, el gobierno los termina premiando, esta forma de abordar el conflicto de la Araucanía se transformará en un aliciente para que otras culturas comiencen la vía violenta para ser escuchados, reconocidos y beneficiados”, aseguró.

Por esta razón, argumentó el parlamentario gremialista en el mismo momento que se presente la Reforma Constitucional para incorporar parlamentarios mapuches al Congreso presentaré un proyecto de ley que incluya además a representantes de las etnias Rapa Nui y otras del Norte de nuestro país, que respetan la ley, son dialogantes, pero no obtienen los beneficios del que arbitrariamente se pretende beneficiar”.

Y continuó: “La igualdad ante la ley es un derecho consagrado en la Constitución Política de la República y ni la Presidenta, ni grupos de presión pueden alterar estos derechos consagrados para todos los chileno”.

Por ello, subrayó el diputado Osvaldo Urrutia “lucharé para que otras etnias de nuestro país, como la Rapa Nui por ejemplo, puedan contar con representación parlamentaria, cuestión fundamental en el respeto de los derechos de los chilenos”.

Síguenos en Twitter