Diputado Van Rysselberghe critica llamado de la banca para que la ciudadanía se provisione de dinero en efectivo desde los cajeros antes del viernes: “Son ellos los responsables y no la gente”

13 septiembre, 2018

El legislador UDI e integrante de la comisión de Economía, aseguró que es el mundo al revés porque “los bancos no son instituciones de beneficencia ni cumplen un rol social; muy por el contrario, cobran por el uso de los cajeros”.

“Resulta impresentable que la banca le endose la responsabilidad de los cajeros automáticos durante las fiestas patrias a la gente. Es francamente el mundo al revés”.

Con estas palabras, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Economía, Enrique Van Rysselberghe, criticó el llamado realizado por la banca para que la ciudadanía planifique de manera previa la provisión de dinero desde los cajeros automáticos.

Van Rysselberghe recordó que “son los bancos, quienes operan los cajeros automáticos, lo que deben tener y cumplir con la responsabilidad de mantener los cajeros con dinero y paralelamente, de la seguridad de estos. Por lo mismo resulta insólito que hagan un llamado a la gente a sacar dinero con anticipación para evitar quedarse sin efectivo”.

“No creo que sea conveniente que la gente se ande paseando con plata en efectivo por las calles porque los bancos ‘no aseguran la normal entrega de dinero en los cajeros’. Esa responsabilidad es de la banca, quienes no cumplen un rol social y menos son una institución de beneficencia; muy por el contrario, cobran a los usuarios que son clientes y no clientes de sus instituciones”, sentenció.

El parlamentario dijo que “¿cómo la gente se va a andar paseando con plata entre el sábado 15 y el miércoles 19 porque los bancos no hacen su pega?”.

Por lo anterior, el diputado Van Rysselberghe emplazó a la banca “a que no entregue la responsabilidad a la gente de sacar dinero con anticipación de los cajeros automáticos; muy por el contrario, los llamo a que cumplan su función – que reitero no es gratuita – y que se encarguen durante el feriado de fiestas patrias de surtir de manera correcta los cajeros en todo Chile y principalmente en las zonas donde habrá una gran afluencia de público”.

Síguenos en Twitter