Diputado Van Rysselberghe (UDI) emplaza al Gobierno a dar “máxima prioridad” a Agenda de Seguridad

19 noviembre, 2019

“La Agenda de Seguridad es la base sobre la cual se debe avanzar en la Agenda Social. Si no logramos restablecer la paz y el orden en nuestras calles, difícilmente podremos responder como corresponde a las demandas ciudadanas”, dijo el parlamentario del gremialismo.

“Mientras la violencia se siga tomando las calles y la inseguridad ciudadana releve a un segundo plano las legítimas manifestaciones y demandas de las personas, la Agenda Social impulsada por nuestro gobierno no logrará avanzar con la urgencia que amerita”.

Bajo este argumento, el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe emplazó al gobierno a dar “máxima prioridad” a la Agenda de Seguridad presentada por el Presidente Sebastián Piñera para fortalecer el orden público y resguardar de mejor manera la seguridad ciudadana.

Y es que a juicio del legislador, “La Agenda de Seguridad es la base sobre la cual se debe avanzar en la Agenda Social. Si no logramos restablecer la paz y el orden en nuestras calles, difícilmente podremos responder como corresponde a las demandas ciudadanas. Hoy es tiempo de unidad y debemos iniciar las acciones que sean necesarias para resguardar el orden público, erradicar la violencia y reencontrarnos con la paz social”.

“Este paquete de 10 medidas contempladas dentro de la Agenda de Seguridad deben ser prioridad número 1, pues son pieza fundamental para avanzar hacia la paz y hacer realidad la Agenda Social con la que nuestro gobierno busca dar respuesta a las demandas de los chilenos. Es vital que prioricemos estas medidas cuanto antes”, recalcó.

“Creemos en el derecho de las personas a manifestarse en pos de los cambios que demandan, pero nada justifica la violencia, las agresiones a Carabineros ni los saqueos de los que hemos sido testigos. De la misma forma en que Chile necesita avanzar hacia cambios reales destinados a traer más dignidad y justicia a las vidas de las familias, necesitamos también generar cambios que garanticen que el nivel de violencia que hemos visto no se volverá a repetir”, cerró Enrique van Rysselberghe.

Síguenos en Twitter