Diputados Baltolu y Fuenzalida: “Si para un dirigente de la Escondida lo importante es que ´el país se vaya a la chucha´ porque no obtienen los $25 millones que solicitan, no es mucho lo que se puede conversar”

7 agosto, 2018

Los parlamentarios lamentaron la ceguera de algunos dirigentes que anteponen sólo su interés a la necesidades de Chile, como por ejemplo “nuestros niños del Sename”.

Los diputados de la UDI, Nino Baltolu y Juan Manuel Fuenzalida, lamentaron las palabras de un dirigente de la Escondida luego de que no obtuvieran acuerdo de recibir 25 millones de pesos de indemnización.

Y es que a juicio de los parlamentarios gremialistas, utilizar frases como que “el país se vaya a la chucha por no llegar a acuerdo de los 25 millones, difícilmente podrá existir un dialogo coherente”.

“Todos los chilenos nos sentimos orgullosos de la gran minería del cobre del país y el aporte que sus trabajadores hacen al desarrollo del país, pero eso no implica tener una posición tan ensimismada, buscando sólo sus intereses gremiales, sin importar la situación del resto del país”, argumentaron.

Y continuaron: “si la posición es que -el país se vaya a la chucha- ello implica lisa y llanamente que todas las otras necesidades de los chilenos están por sobre sus intereses, como por ejemplo los niños Sename, los ancianos en situación de calle, los problemas de hacinamiento en poblaciones, que son situaciones reales que se pueden y deben solucionar con crecimiento y buenas políticas públicas”.

Por esta razón y ante esta lamentable realidad de dirigentes de la Escondida es que “exigimos una justa retribución a los trabajadores del cobre, se lo merecen, pero ellos deben pensar en el bien común del país, no sólo en una ventaja local y cortoplacista”.

Y en ese sentido, los diputados Nino Baltolu y Juan Manuel Fuenzalida sostuvieron que, “si la consigna es que el país se joda, y sólo importan ellos, le pedimos al Gobierno que intensifique su creatividad, que converse con los dirigentes, pero que no ceda al egoísmo fanático”. Y si ante ello no son capaces de mirar más allá, “que asuman las consecuencias los que causan este clima hostil que perjudica a los propios trabajadores del cobre y al resto de los chilenos”, remataron los legisladores.

Síguenos en Twitter