Diputados Chile Vamos: “El anuncio del Ministro de Justicia para la creación de nuevas notarías, conservadores y archiveros da para sospechar”

27 julio, 2017

Los diputados Felipe Ward (UDI) y Paulina Núñlez (RN), aseguraron que era “sospechosa” la proactividad del Ministro de Justicia, para la necesidad de crear nuevas notarias, conservadores y archivos judiciales. “Se aferran al poder porque no quieren perder sus pegas”.

El jefe de Bancada de los Diputados UDI, Felipe Ward, junto a su par Paulina Núñez (RN), criticaron el anuncio del Gobierno de crear nuevas notarías, conservadores y archiveros judiciales, con la finalidad de entregar dichos cargos a personeros vinculados a la Nueva Mayoría, una vez que se termine el actual mandato presidencial.
 
Para Ward “el anuncio por parte del Ministro de Justicia de la creación de nuevas notarías, conservadores y archiveros da para sospechar; obviamente que estos nombramientos benefician a personas cercanas al Gobierno. Y si hay un intercambio de opiniones públicas con la Corte de Apelaciones y estas señalan que eventualmente no serían necesarias, doble razón para sospechar”.
 
En tanto la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, fue enfática en señalar que “se aferran al poder porque no quieren perder sus pegas”.
 
“Es impresentable que el ministro (de Justicia) pregunte – porque pocas veces lo vemos tan proactivo – a las Cortes de Apelaciones sobre la necesidad de notarías; y que estas respondan que no son necesarias; y luego que el ministro vuelva a preguntar para obtener una respuesta definitiva, en eso ya hay algo irregular”, sentenció la diputada Núñez.
 
“Por esta razón – anunció el diputado Ward – citaremos al Ministro de Justicia a la Comisión de Constitución, de forma de que pueda explicar, ojalá de manera contundente, cuáles son los motivos que han llevado al Gobierno a tomar esta decisión; y si verdaderamente se justifica la creación de estos nuevos conservadores, notarias y archiveros”.
Síguenos en Twitter