Diputados DC piden suma urgencia para ley #Uber : “No podemos seguir en la ley de la selva “

13 junio, 2018

Los diputados DC Jorge Sabag, integrante de la comisión de Transportes y el diputado Mario Venegas, ex presidente de la comisión, solicitaron suma urgencia al proyecto de ley que moderniza la legislación sobre transporte remunerado de pasajeros, conocido como «Ley Uber». Lo anterior, tras el caso ocurrido en la madrugada de este miércoles en el aeropuerto de Santiago, donde un conductor terminó herido de bala, luego de que intentara eludir la fiscalización de carabineros y la “evidente falta de regulación que genera lamentables casos como éste”.

Al respecto, el ex presidente de la comisión, diputado Mario Venegas, señaló que “efectivamente este proyecto se ha demorado mucho más de lo esperado. El proyecto fue ingresado en el 2016 por el anterior gobierno y el actual anunció indicaciones, que aún no llegan. Entre otras normas, nosotros logramos aprobar la exigencia de licencia profesional para los conductores de Uber y la creación de un panel que evaluará el número de vehículos que podrán circular, entre otras medidas.”.

El diputado Jorge Sabag, en tanto, agregó que “necesitamos suma urgencia y saber si el Gobierno ingresará o no las indicaciones anunciadas; de lo contrario, el riesgo de que sigan ocurriendo hechos como éstos aumenta. Es una actividad que está desregulada, y que al parecer ha ido en aumento en cuanto a la cantidad de personas que se dedican a ello. Nuestra voluntad está, la de legislar a la brevedad para contar con un rayado de cancha claro, no queremos más heridos ni menos, muertes”.

Síguenos en Twitter