Diputados de Chile Vamos emplazan a Daniel Jadue para que aclare sus situaciones pendientes antes de emprender una candidatura presidencial

15 febrero, 2021

Un emplazamiento directo a transparentar su situación y aclarar temas pendientes con la justicia le hicieron los parlamentarios de Chile Vamos Sebastián Torrealba (RN), Luciano Cruz- Coke (Evópoli) y Francisco Undurraga (Evópoli) al actual alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue. Aseguran que el edil, quien tiene preferencias en las encuestas como candidato presidencial, tiene un pasado asociado a temas de corrupción que no ha aclarado y es lo mínimo antes de enfrentar una posible candidatura.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, señaló que en este tiempo en que los candidatos presidenciales están desplegados dando a conocer sus ideas y visiones por el país, Daniel Jadue debe dar respuestas a la ciudadanía: “Tiene que darle explicaciones a la Contraloría de porqué importa remedios que no sirven para nada para el Coronavirus, tienes que darle explicaciones a la justicia por con respecto a sus denuncias por cohecho. También tienes que dar respuesta a la ciudadanía por la protección a la primera línea y la violencia que hubo en el estallido social. Ante de ser candidato, tiene que aclarar su situación”

Al mismo tiempo el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, insistió: “_Toda las situaciones judiciales que el alcalde Jadue está enfrentando, deben ser aclaradas antes de pensar en la posibilidad de ser Presidente de la República y tan importante como eso, es que la ciudadanía sepa si el alcalde va ocupar la municipalidad como un trampolín para la presidencia de la República o se va dedicar a su comuna. Aquí los dobles discursos no conducen a enaltecer ni a enriquecer la política. La política se enriquece mirando a la ciudadanía, trabajando a la misma y no siendo servido” _

En la misma línea, el diputado Luciano Cruz – Coke, recalcó que todas aquellas personas que quieran postular a la primera magistratura deben ser personas libres de todo vínculo con casos cercanos a la corrupción: “En un tiempo que la ciudadanía pide a los candidatos transparencia, el alcalde Jadue debe aclarar todas las querellas que se han presentado en su contra por cohecho y otras causales, como la donación de la empresa Itelecom de las luminarias por 50 millones de pesos para una actividad cultural realizada en Recoleta- siendo que esta empresa jamás había hecho nunca una donación por temas culturales-están también los audios de los abogados, querella por tema parquímetro. Hay una serie de temas judiciales, que antes de pensar en una candidatura presidencial tiene que ser aclarados.”

Síguenos en Twitter