Diputados de oposición de la Comisión de Salud evalúan interpelación al ministro Paris

14 junio, 2021

A las 11 hrs de este martes se reunirán en Valparaíso los miembros de la oposición en la Comisión de Salud de la Cámara, para evaluar el escenario de una interpelación ministerial al jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris.

Según los legisladores, ya han sido demasiadas las señales negativas del ministro hacia la ciudadanía sobre el control de la pandemia, teniendo en cuenta sus últimas declaraciones sobre el desempeño de trabajadoras y trabajadores de la salud.

El diputado Miguel Crispi, presidente de la Comisión de Salud, agrega que “necesitamos respuestas por las distintas decisiones sanitarias que se han tomado, en relación al pase de movilidad, por ejemplo. Y también la información que falta sobre el traspaso de recursos a la atención primaria y hospitalaria, además del real estado de ocupación que tiene la atención primaria, que está haciendo lo imposible para aguantar pacientes complejos que tendrían que llegar a hospitales colapsados”.

Para el parlamentario, la interpelación es un mecanismo pertinente para que la Cámara pueda escuchar al ministro y a la vez realizar planteamientos respecto a las decisiones que, a su parecer, han sido equivocadas y deben enmendarse.

Síguenos en Twitter