Diputados de RN se reúnen con presidente de Banco Estado para solicitar eliminación de cobros Cuenta RUT para adultos mayores

29 octubre, 2018
La máxima autoridad se comprometió en analizar la propuesta y responder en dos semanas, mientras parlamentarios llaman a la entidad a mantener “enfoque social”.
La bancada de diputados de Renovación Nacional, inició una fuerte campaña para reiterar la necesidad que el Banco Estado pueda eliminar los cobros a las cuentas rut de los adultos mayores.
Por esta razón es que los diputados, Marcela Sabat, Érika Olivera, Leopoldo Pérez y Francisco Eguiguren llegaron hasta la principal sucursal de esa entidad en Santiago Centro, para reunirse con Arturo Tagle Quiroz para hacerle presente una propuesta junto a un oficio para que se transparente la cantidad de adultos mayores reciben su pensión a través de la cuenta rut.
Si bien la institución financiera está al tanto del importante costo que tienen sus operaciones, la diputada RN Marcela Sabat, hizo un llamado a Banco Estado a considerar la posibilidad de eliminar cobros en giros y transferencias de los adultos mayores usuarios de Cuenta RUT.
En este sentido, la legisladora dijo que cree importante que el Banco Estado “tenga un enfoque social y -particularmente- en el grupo etáreo de los adultos mayores. Creemos que el cobro mensual que se le hace a los adultos mayores es significativo para sus pensiones; para lo que reciben y creemos que ellos pueden hacer un esfuerzo”
Así mismo, agregó que: “El 60% de las pensiones de un adulto mayor van destinadas a gastos por remedios, por salud y creemos que dentro de ese porcentaje se puede disminuir este costo para que sea utilizado donde estimen conveniente”.
Por lo tanto, «los movimientos y flujos de los adultos mayores son menores, donde teniendo a la vista sus escuálidas pensiones y su alto costo de vida, los cobros por consulta de saldo, por giro desde un cajero automático, por transferencia y por retirar dinero desde una caja sucursal, si les son de una afectación importante», dijo Marcela Sabat.
Finalmente, la diputada dijo que el presidente de la entidad se comprometió a analizar la propuesta de aquí a dos semanas, a la vez que responderá por oficio la solicitud de catastro de cuántos son los adultos más vulnerables que cobran su pensión a través de la cuenta rut.
Síguenos en Twitter