Diputados Farcas y Alvarado lamentan salida de Valdés y Céspedes e insisten en potenciar el crecimiento económico del país

31 agosto, 2017
 
Parlamentarios PPD calificaron como “compleja y dolorosa” la situación vivida, sin embargo coincidieron en destacar la experiencia de los nuevos ministros nombrados por la Presidenta Michelle Bachelet.  
 
Los diputados del PPD, Daniel Farcas y Miguel Ángel Alvarado, lamentaron la salida de los ex ministros Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, junto con el subsecretario Alejandro Micco, luego de la situación generada tras el rechazo al proyecto Dominga.
 
Al respecto, Farcas, quien también es miembro de la Comisión de Hacienda, comentó que “es un desastre y una noticia lamentable que el equipo económico haya tomado la decisión de alejarse de la gestión del Gobierno, pero aquí hay responsabilidades compartidas, ya que por desgracia sectores de la Nueva Mayoría no han comprendido ni valorado lo que significa para Chile el crecimiento y el desarrollo económico”.
 
“Sin duda, hoy vivimos un momento doloroso y complejo, que nos pone la tarea de reconstruir una centroizquierda que actúe con propiedad, inteligencia y una cuota de responsabilidad”, dijo el diputado, agregando que “los recursos para las reformas tienen que salir de alguna parte, y eso se llama desarrollo y crecimiento económico”.
 
Por su parte, Miguel Ángel Alvarado, añadió que “la situación es compleja y no podemos minimizarla. Sin embargo, creo que la enseñanza es que como país debemos ponernos de acuerdo en crear una institucionalidad sólida, que de claridad, transparencia y tranquilidad a todos los sectores, para así evitar situaciones complejas como la vivida con el proyecto Dominga”.
 
Ambos diputados también se refirieron a la llegada de las nuevas autoridades a los ministerios de Hacienda, Segpres y Economía, coincidiendo en destacar la experiencia que poseen para enfrentar esta tarea.
 
“Entregaremos todo nuestro apoyo para que ellos puedan realizar la gestión que vamos a tener que enfrentar en los próximos meses, como es la Reforma a las Pensiones, el Presupuesto 2018 y el reajuste al Sector Público. Creo que son personas que tienen una dilatada experiencia”, expresó Daniel Farcas, mientras que Miguel Ángel Alvarado culminó diciendo que “el equipo que ingresa es de muy alto nivel, así que afortunadamente tenemos buenos elementos para terminar el periodo de la Presidenta Bachelet de la mejor forma”.
Síguenos en Twitter