Diputados Luck y Torrealba (RN)  critican recurso al TC por bolsas plásticas

27 junio, 2018
Los diputados de Renovación Nacional Karin Luck y Sebastián Torrealba, ambos integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, cuestionaron el requerimiento presentado por Asipla ante el Tribunal Constitucional, a fin de dejar sin efecto la Ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio.
“Nuestro deber como parlamentarios es sacar adelante proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los chilenos, no de unos pocos”, dijo la diputada Luck antes de agregar que “lo que estamos haciendo hoy día, nos permitirá asegurarles a nuestros hijos que vivirán en un país mejor».
Por su parte el Diputado Torrealba cuestionó los dichos del Presidente de ASIPLA, Sergio Verdugo, quién señaló que esta prohibición es un “capricho legislativo”. “Emplazo a Sergio Verdugo que se refiera con más respeto y cuidado frente a una ley profundamente democrática que sí beneficia el cuidado medio ambiente y que además fue aprobada casi por unanimidad en el Congreso”.
“Como todo cambio profundo, generará algunos inconvenientes. Por lo mismo, la implementación de esta nueva ley será gradual, dando más plazo a la pequeñas y medianas empresas para aplicarla”, finalizó Torrealba.
Síguenos en Twitter