Diputados PPD por cambio de gabinete: “Nadie va a echar de menos al ministro Varela”

10 agosto, 2018

El jefe de los diputados del PPD, Ricardo Celis, se refirió al cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera, señalando que “el Ministro de Educación saliente, Gerardo Varela, siempre sustituyó el rol del Estado con los bingos y la Ministra de Cultura no estuvo a la altura de su cargo, por lo que se justifica plenamente este ajuste ministerial. Creo que nadie va a echar de menos al ministro Varela”.

“Quedan algunos ministros pendientes pero hay que darles una nueva oportunidad, pero esperamos que se corrija el camino porque el fortalecimiento del rol del Estado es un tema central para tener un Chile distinto”, indicó el diputado Celis.

El parlamentario señaló que “tener mejores indicadores económicos, pero a la vez mejorar la distribución del ingreso, es una cosa que los chilenos esperan”.

Por su parte el diputado y miembro de la Comisión de Educación, Rodrigo González, sostuvo que “hasta el último minuto quedó demostrada la ineptitud y la falta de criterio del ministro de educación saliente que persistió en declarar que a través de bingos podían resolverse los problemas de infraestructura de los colegios, desligando al Estado de esa importante responsabilidad”.

“Lo anterior, junto a otros errores de gestión, le costó el cargo, y sin embargo, el gobierno parece no aprender porque pone a una funcionaria política que es Marcela Cubillos, a la cabeza del Ministerio de Educación, sin tener una historia ni conocimiento sobre materias educacionales, ni experiencia comprobada en esa materia”, afirmó el diputado González.

Por lo tanto, el legislador manifestó que “tendremos que ver de qué manera esta nueva ministra manejará los temas educacionales, pero hay poca esperanza que haya un cambio sustantivo en relación con una interlocución y un diálogo fecundo tanto con los actores educacionales como con los del ámbito político, si es que el gobierno y el propio Presidente Piñera no instruye a la ministra Cubillos que debe profundizarse en las reformas que hemos logrado en el gobierno de la Presidenta Bachelet. Al contrario de lo que el ministro Varela quiso hacer, que fue retrotraer y retroceder en la aplicación de las reformas”.

Síguenos en Twitter