Diputados PS presentan proyecto que amplían indemnización por años de servicio en caso de renuncia o fallecimiento del trabajador

21 marzo, 2019
  • Los parlamentarios socialistas señalaron que lo que se busca es mejorar los derechos en materia laboral y no disminuirlos como pretende el gobierno.

Diputados del Partido Socialista encabezados por Gastón Saavedra, Fidel Espinoza y Raúl Leiva, presentaron un proyecto de ley que busca ampliar la indemnización por años de servicio en los casos de renuncia o fallecimiento del trabajador.

El ex presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados,  Gastón Saavedra, dijo que “vamos en la línea contraria a la que quiere el gobierno, porque buscamos ampliar los derechos de todos los trabajadores”.

“Por eso es que pretendemos que aquellos que renuncien o fallezcan, tengan derecho a recibir la indemnización por años de servicios, salvo en los casos de falta a la probidad y otros contenidos en el artículo 160 del código del trabajo. Con esto impulsamos la estabilidad en el empleo en Chile”, dijo el diputado integrante de la Comisión de Trabajo.

En este mismo sentido el diputado PS, Raúl Leiva, agregó “que nos estamos anticipando a la mala idea del gobierno sobre la indemnización y evitar que se disminuyan los derechos de los trabajadores”.

“Como socialista queremos proteger de mejor manera y asegurar estabilidad laboral. Hay que ampliar y mejorar las condiciones laborales, no disminuirlas como dice el proyecto del ejecutivo”, concluyó el diputado Leiva.

Síguenos en Twitter