Diputados Republicanos emplazan al presidente de la Cámara Baja a que ponga en tabla de “manera inmediata” proyecto Naín Retamal una vez que salga del Senado

4 abril, 2023

Que el proyecto de ley Naín-Retamal sea contemplado para ser puesto en tabla, discutido y votado en la Sala de la Cámara Baja, apenas sea despachado por el Senado, es decir de “manera inmediata”.

Ese es el emplazamiento que los diputados de la Bancada Republicana realizaron este martes al presidente de la instancia legislativa, Vlado Mirosevic, en medio de la tramitación de la citada normativa en la Cámara Alta.

La solicitud fue realizada por el diputado e integrante de la comisión de Seguridad Cristián Araya, quien sostuvo que “el compromiso con la seguridad debe ser permanente y nuestras policías requieren un apoyo ahora”.

“Vemos cómo el Gobierno sigue dando volteretas para aplazar esta iniciativa o modificarla. Aquí la ecuación es muy clara. O el Presidente Boric está con las policías o contra las policías”, añadió el parlamentario, flanqueado por sus pares Benjamín Moreno -jefe de Bancada-, Juan Irarrázaval y Stephan Schubert.

Finalmente, el parlamentario sostuvo que: “Lamentablemente la señal que dio fue indultar delincuentes, pero hoy tiene una nueva oportunidad para jugársela por las policías”.

Síguenos en Twitter