Diputados RN califican de “impresentable” designación de Nicolás Cataldo como nuevo Subsecretario de Desarrollo Regional

8 septiembre, 2022

Andrés Longton y Sofía Cid, jefe y subjefa de bancada de los diputados de Renovación Nacional, calificaron de “impresentable” la designación de Nicolás Cataldo como nuevo subsecretario de Desarrollo Regional, cargo que finalmente ocupará tras su fallido intento de liderar la subsecretaría de Interior, y por el cual fue cuestionado debido a sus comentarios en Twitter donde criticaba duramente la labor de Carabineros.

Tras conocer la designación, Andrés Longton argumentó: “Quien con justa razón no había asumido la subsecretaría del Interior porque no cree en el orden público, no cree en el uso legítimo de la fuerza por parte de las policías, hoy se le dio (a Cataldo) un premio de consuelo por la presión que ejerció el PC”.

Y a renglón seguido agregó que “si el Presidente Boric sigue gobernando bajo la presión de un partido que fue duramente castigado el domingo en las elecciones, que no cree en estos elementos que son básicos para las familias y que tienen que ver con la seguridad, lamentablemente quiere decir que este gobierno no entendió nada lo que pasó el domingo y va a tener una agenda deteriorada como la ha tenido hasta ahora en materias de seguridad y orden público”.

En tanto que Sofía Cid apuntó a la desconexión del gobierno con las reales necesidades que hoy en día tiene el país. “Es impresentable lo que acabamos de leer en un comunicado sobre Nicolás Cataldo, hoy subsecretario de Subdere. Este gobierno cada día nos sorprende con malas noticias y nos va generando más incertidumbre”, afirmó la parlamentaria por Atacama.

“Hoy estamos con problemas gravísimos en la economía, con alta inflación, alto desempleo, bajo crecimiento y el gobierno se da estas gustitos. ¿Qué está pasando?, por favor Presidente Boric, dé respuesta a su gente, gobierne, eso es lo más importante”, finalizó la subjefa de la bancada de Renovación Nacional.

Síguenos en Twitter