Diputados RN de La Araucanía exigen que Gobierno presente querella por Ley Antiterrorista por ataque en Contulmo

1 septiembre, 2022

Robo con violencia, incendio y homicidio calificado frustrado. Por estas causas el Gobierno se querelló contra quienes resulten responsables del ataque al molino Grollmus de Contulmo en la noche del lunes, y que dejó a dos adultos mayores heridos de gravedad. De esta forma descartó utilizar la Ley Antiterrorista.

Para Jorge Rathgeb, el Gobierno tenía una oportunidad histórica “para presentar la querella como corresponde”. El diputado por La Araucanía precisó que lo vivido en Contulmo, “fue muy complejo. Aquí se trata de destrucción de un tema de carácter patrimonial y el Ministerio de Cultura no ha dicho nada; se trata de un tema productivo que afecta a muchos agricultores y pequeños campesinos de la zona, y nada ha dicho el Ministerio de Agricultura; se trata de trabajadores y nada ha dicho el Ministerio del Trabajo; ni quienes tienen que ver con el tema de los adultos mayores, adultos mayores que fueron atacados no en un enfrentamiento, sino que los atacaron para que no pudieran moverse”.

Rathgeb dijo que a lo anterior se agregó “el ataque a un juez de la República que estaba viviendo ahí… nada ha dicho el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos. Por lo tanto, el Gobierno tiene la oportunidad histórica que con todos los antecedentes, con la intervención de sus ministerios, presentar la querella como corresponde y no mirar al techo nuevamente. Por eso le exigimos al Ejecutivo que actúe con seriedad y como representantes de todos los chilenos”.

Finalmente, el diputado Miguel Becker, señaló que el anunció del Gobierno “es un nuevo atentado”. Y agregó que es “inaceptable que el Gobierno no solicite la Ley Antiterrorista. Este nuevo atentado, que además involucra a gente inocente que resultó gravemente herida, ha sido reconocido públicamente por un grupo terrorista. ¿Qué otro antecedente necesita este Gobierno para tomar cartas en el asunto?”.

Síguenos en Twitter