Diputados RN de la comisión de Educación lamentan nueva toma del Instituto Nacional y llaman al alcalde Alessandri a buscar un colegio anexo para seguir con las clases

10 junio, 2019

Los diputados de Renovación Nacional, integrantes de la comisión de Educación, Diego Schalper, Luis Pardo y Hugo Rey, lamentaron la paralización en la que se encuentra el Instituto Nacional, luego de que sus alumnos votarán nuevamente la toma del emblemático establecimiento ubicado en el corazón de Santiago.

“Los estudiantes pretenden negociar con la pistola arriba de la mesa, es decir, ‘si no están de acuerdo con nosotros entonces nos tomamos el establecimiento’, francamente esa no es la manera de proceder en democracia”, sostuvo el parlamentario Schalper.

En ese sentido el legislador por la Región de O’Higgins, sostuvo que “lo que corresponde es dialogar, con calma, sentados y buscando puntos de acuerdo, y esperamos que los estudiantes estén en el sentido de la democracia y no en el sentido de la imposición”.

Por su parte el parlamentario por la Región de Valparaíso, Luis Pardo, lamentó lo que ocurre por estos días en el Instituto Nacional y aseguró que la decisión de toma afecta no sólo al establecimiento, sino que también al resto de los estudiantes, a sus familias y a la “educación pública en general”.

“Este desprestigio está derivando en una caída en la futura matrícula del instituto y está afectando a uno de los establecimientos emblemáticos de nuestra educación”, criticó.

En tanto, el diputado por la Región del Maule, Hugo Rey, coincidió con Pardo en lamentar la paralización en el instituto, así como también “la posición intransigente de algunos líderes estudiantiles, que no quieren ceder entorno a las demandas y soluciones que está entregando el alcalde Felipe Alessandri”.

“Tengo la mejor impresión del alcalde Alessandri, en que busca una solución en el fondo de esta problemática. Pero también hay temas que se están abordando con total liviandad y eso no pasa solamente con los estudiantes. Pasa con profesionales de otras áreas. Hoy día todos se creen docentes, todos se creen profesores, todos quieren proponer, mejorar el curriculum opinar y hablar, cuando estamos diciendo de que esto es parte de una profesión que es universitaria, donde hay especialistas, donde están los que saben”, afirmó.

Por último, el legislador llamó al edil de Santiago a que si no se puede llegar a un acuerdo con los estudiantes movilizados “que trate de ver algún tipo de local adicional para hacer las clases a los alumnos que efectivamente quieren estudiar. Porque lamentablemente acá estamos tomados por un grupo de estudiantes que los veo intransigentes, no quieren avanzar en el diálogo”.

Síguenos en Twitter