Diputados RN esperan que oposición no persevere en polémica indicación que permitiría trabajar a extranjeros con visa de turista

15 enero, 2019

Los diputados de Renovación Nacional, Paulina Núñez y Andrés Longton hicieron un llamado a la oposición a no reponer la polémica indicación impulsada por la diputada Carmen Hertz que busca permitir a los migrantes que ingresan con visa de turista, trabajar en el país.

“Si ellos dicen respetar los derechos humanos de los migrantes, no podemos aprobar una norma que claramente violenta y vulnera sus garantías” aseguraron los parlamentarios.

Frente a ese escenario, la diputada Paulina Núñez señaló enfática: “Mañana es un día clave para tener una migración segura, ordenada y regular en nuestro país. Llevamos años trabajando para poder tener normas claras para todos los inmigrantes que quieran llegar a Chile, como también dijimos que queremos a aquellos que vienen a aportar a que nuestro país crezca y no a aquellos que vienen a delinquir”.

“Se ha dado una ardua discusión muy ardua en distintas comisiones de la Cámara de Diputados y mañana esperamos que se apruebe en la Sala, y que la oposición no presente una indicación para permitir que los que ingresan como turistas puedan trabajar en Chile, porque eso significa darles una situación indigna y condenarlos a la pobreza”, añadió luego .

Por su parte, el diputado e integrante de la comisión de Gobierno Interior, Andrés Longton coincidió con la necesidad de llamar a la oposición a aprobar la iniciativa que se votará mañana en la Sala. “Hago un llamado a que el día de mañana, prime la sensatez y la cordura. La visa transitoria –más conocida como de turista- no puede ser cambiada una vez dentro del territorio nacional. Queremos que los extranjeros sean sinceros con respecto a las intenciones con las cuales ingresan a nuestro país”.

Asimismo, el parlamentario destacó que “si permitimos que se cambie la calidad migratoria una vez dentro de Chile, no solamente iríamos en dirección contraria a las legislaciones más modernas del mundo con respecto a este tema, que tienen menos irregularidad, sino que además estaríamos propiciando el empobrecimiento, el hacinamiento, los abusos laborales que actualmente viven muchos de nuestros migrantes”.

“Hago un llamado a la oposición para que aprobemos esta norma tal como está. Si ellos dicen respetar los derechos humanos de los migrantes, no podemos aprobar una norma que claramente violenta y vulnera sus garantías”, finalizó.

Síguenos en Twitter