Diputados RN lamentan votación adversa de Admisión Justa e instan al Gobierno a reponer el proyecto a través del Senado

10 julio, 2019
  • Parlamentarios señalaron que “La izquierda no está dispuesta a debatir Admisión Justa porque no cree en el mérito”

 

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Educación la Cámara, Hugo Rey, Diego Schalper y Luis Pardo lamentaron  la votación en contra del proyecto de Admisión Justa que impulsó el Gobierno, y que establece  un sistema de selección por mérito con inclusión en los establecimientos educacionales de alta exigencia académica y de especialización temprana.

 

A juicio de los parlamentarios, con el rechazo a la iniciativa por 79 votos en contra y 69 a favor, “la izquierda está dando un portazo a la clase media y a los sectores más vulnerables del país”.

 

Para el diputado Diego Schalper sería bueno que el gobierno insista en legislar a través del Senado por una razón muy simple: Para que quede claro, que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, la izquierda no está dispuesta  a debatir, porque no cree en el mérito, porque no cree en la educación pública de excelencia y porque no cree en los liceos bicentenarios”

 

“Yo espero que nuestro Gobierno reponga este proyecto en el Senado y quede en evidencia  quiénes están con la clase media de corazón, y quienes están solamente con la boca”, destacó luego.

 

Mientras que para el diputado Hugo Rey, “lo que está haciendo la izquierda de nuestro país es cerrarle las puertas en la cara a la clase media, pero no solamente a la clase media, sino que a los sectores más vulnerables del país que ven en estos establecimientos educacionales, como los Liceos Bicentenarios y de especialización, la única posibilidad de movilidad social que tienen. Lamentablemente la izquierda de este país les ha cerrado la puerta y les ha sido NO a estos jóvenes”.

 

Finalmente, el diputado Luis Pardo agregó que “por décadas el Instituto Nacional y los establecimientos emblemáticos fueron la puerta de acceso para muchos jóvenes de clase media y de escasos recursos para llegar a las mejores universidades del país. Hoy, la izquierda le ha puesto una lápida a ese canal de movilidad social; hoy el jóven que quiere estudiar, que quiere esforzarse y fruto de su mérito llegar a la Universidad  a través de cualquiera de estos establecimientos, no va a poder hacerlo. El acceso al Instituto Nacional y a los establecimientos emblemáticos va a ser por azar”.

 

“Nosotros lo hemos conversado al interior de RN. Nosotros estamos de acuerdo con el proyecto de Admisión Justa, por lo tanto esperamos que el Gobierno utilice todas las alternativas para que este proyecto se pueda reponer a la brevedad”, remataron los parlamentarios.

Síguenos en Twitter