Diputados RN por La Araucanía valoran detención de Héctor Llaitul: “Al fin se comienza a hacer justicia contra este terrorista”

24 agosto, 2022

Los diputados de Renovación Nacional por La Araucanía, Miguel Mellado, Jorge Rathgeb y Miguel Becker, valoraron hoy la detención del líder de la CAM, Héctor Llaitul, luego que la Policía de Investigaciones lo detuviera en la comuna de Cañete por delitos asociados al robo de madera, usurpación de tierras y Ley de Seguridad Interior del Estado.

Cabe destacar que la detención de Llaitul -por orden emanada de la Fiscalía Regional- responde a una denuncia presentada en 2020 por el Delegado Presidencial Regional de La Araucanía de Sebastián Piñera.

El diputado por La Araucanía, Miguel Mellado, felicitó a la fiscalía y destacó que “al fin se comienza a hacer justicia contra este terrorista. Él debe responder no sólo por sus dichos sino que por sus actos. Aplaudimos a la fiscalía por el trabajo que está realizando porque nadie está por sobre la Ley, menos el terrorista Héctor Llaitul”.

Mientras que el diputado Jorge Rathgeb, también representante de la Región de La Araucanía, destacó que “nadie está por sobre la ley y él debe entregar todos los antecedentes que tiene a fin de esclarecer los hechos ocurridos en La Araucanía donde se han visto afectadas personas del pueblo mapuche, agricultores, transportistas, pequeños empresarios, que ven con esta hecho la posibilidad de avanzar y conseguir paz en la Región”.

Miguel Becker, diputado por el distrito 23, calificó la detención como “una muy buena noticia para nuestra Región de La Araucanía y las provincias del Biobío: el principal delincuente (Héctor) Llaitul, detenido por la PDI”. Y felicitó a la fiscalía “y a todos los que están detrás de esta investigación acuciosa que nos permite hoy tener a este delincuente tras las rejas. Esperamos que a partir de ahora comience a tener una nueva etapa nuestro proceso de paz en La Araucanía”.

Síguenos en Twitter