Diputados RN sobre fin de alegatos ante La Haya: “Chile debe estar unido en esta causa. La historia, la razón y el derecho están de nuestro lado”

28 marzo, 2018

Las diputadas Catalina del Real y Francesca Muñoz (RN) e integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, y que acompañaron al Presidente Sebastián Piñera a presenciar el último día de alegatos de Chile frente a La Haya en el Palacio de la Moneda, coincidieron en precisar que la argumentación de nuestro país fue sólida y contundente.

 

“Hoy Chile volvió a demostrar que nuestros argumentos jurídicos son lo suficientemente sólidos y ha quedado claro que no existen temas limítrofes pendientes entre Chile y Bolivia. Eso quedó claramente definido hace casi 114 años en el tratado de 1904 y la Corte Internacional de Justicia de La Haya no puede reabrirlo”, dijo la diputada Catalina del Real.

 

En este mismo sentido, la diputada Francesca Muñoz señaló: “destacar que la defensa de Chile en La Haya fue sólida y contundente . Como país estamos claros con un solo objetivo que es defender nuestra soberanía. La defensa de Chile no se basa en una ilusión, ni en los anhelos de un país vecino,  sino se basa en un tratado limítrofe , firmado en el año 1904, que está plenamente vigente”.

 

Finalmente, la diputada Catalina del Real además de agradecer la invitación del Presidente dijo que: Pude confirmar que Chile tiene un excelente un equipo de profesionales a cargo de nuestra defensa. Finalmente, recalcar que Chile debe estar unido en esta causa. La historia, la razón y el derecho están de nuestro lado”.

 

Síguenos en Twitter