Diputados RN y UDI condenan ataque en visita al Instituto Nacional

8 julio, 2019

Un violento recibimiento tuvo un grupo de diputados oficialistas – miembros de la Comisión de Educación de la Cámara Baja – que llegaron hasta el Instituto Nacional para realizar una visita inspectiva de las reparaciones realizadas en el establecimiento.

Los parlamentarios pertenecientes a RN y la UDI fueron agredidos con empujones, patadas, escupos y gritos por quienes se encontraban fuera del lugar. Incluso, el diputado Luis Pardo recibió un vaso de café en su rostro.

Frente esta situación, Pardo reaccionó mediante sus redes sociales: “Si las personas que nos patearon cobardemente desde el anonimato de la muchedumbre y que me lanzó una taza de café a la cara, son efectivamente apoderados, ¿qué queda para los alumnos? Mi solidaridad con la inmensa mayoría de los padres y alumnos, que rechazan la violencia”, afirmó.

Postura similar tuvo el diputado Sebastián Torrealba, quien afirmó que »la verdad es que es una lástima haber sufrido esa violencia, pero no les tenemos miedo. Nosotros estamos de lado de los apoderados que quieren que sus hijos estudien y por lo tanto haremos todas las acciones necesarias para solucionar el conflicto que hay en el Instituto Nacional”.

“Hay evidentes propuestas que son legítimas, pero nunca vamos a aceptar la violencia como parte de la presión a las autoridades de nuestro país. No nos detendrán aquellos que creen que la violencia es el camino para solucionar los problemas de la educación pública”, agregó Torrealba.

El diputado Diego Schalper relató que también recibió patadas, manotazos y escupos. “Yo no voy a tolerar que la violencia se sobreponga al sentido común. No nos dejaremos amedrantar por un pequeño grupo de violentistas que tienen capturado al Instituto Nacional. Yo me quedé con la sensación que hay una comunidad que tiene ganas de salir adelante capturada por algunos violentistas y que tienen asustado a muchas personas. Nuestra responsabilidad era ir y dar la cara”, aseveró.

El presidente de RN salió a condenar inmediatamente el hecho. En su cuenta de twitter el timonel oficialista, Mario Desbordes, aseguró: “Las cosas claras: quien lanza el vaso con café y quienes acompañan son activistas y violentistas, a quienes no les interesa la educación. Cobardes que actúan dentro de la masa. Los verdaderos alumnos recibieron bien a los diputados”.

Desde la UDI, la diputada María José Hoffman agregó que “la violencia y la intolerancia de un grupo de padres afuera del Instituto Nacional es inaceptable. En el interior vimos una realidad distinta jóvenes que quieren estudiar en paz y están muy asustados”, reveló.

Síguenos en Twitter