Diputados UDI acusan dilación a proyecto para que parlamentarios se sometan a test de drogas

4 junio, 2022

Los diputados Gustavo Benavente y Juan Antonio Coloma manifestaron su preocupación por el test de drogas que se deben hacer los parlamentarios semestralmente de forma aleatoria y obligatoria.

Los parlamentarios gremialistas recordaron que se aprobó una indicación -en el marco de la discusión por el Presupuesto 2022- que destina recursos para que todos los parlamentarios del Congreso se sometan a examen de drogas.

Pese a ello y a semanas de cumplirse el plazo, la presidenta de la comisión de Constitución, Karol Cariola, ha dilatado lo del examen de drogas, pese a que la Bancada UDI le ha hecho presente esta situación.

“De no dictarse el reglamento respectivo, la Bancada se hará los exámenes de droga de forma particular y denunciará a la presidenta de comisión de Constitución con la comisión de Ética de la Cámara, por la negligencia inexcusable de no hacer cumplir la ley”, sostuvieron Benavente y Coloma.

Por ello, agregaron los diputados UDI, “es increíble que nosotros mismos no seamos en extremo rigurosos en el combate contra la droga y dar señales concretas en este sentido es positivo”.

“Seríamos el primer parlamento en Latinoamérica que por ley haría estos test de drogas y por una desidia quien no se entiende estamos a menos de 39 días de cumplir el plazo y por ende dejar de cumplir la ley”.

Finalmente, los diputados Gustavo Benavente y Juan Antonio Coloma reiteraron que de no haber pronunciamiento sobre el examen, “nuestra Bancada se lo hará de forma particular y voluntariamente”.

Síguenos en Twitter